lunes, 23 de enero de 2012

Autoridades de la Caja Municipal niegan datos del personal

Que existe una mezquindad sospechosa, del Presidente, con el apoyo de los demás miembros no debemos irnos muy lejos. Como muestra vale un botón: PARA QUE ME ENTREGUE MIS LEGAJOS PERSONALES DEBI RECURRIR A UN JUICIO DE HABEAS DATA. Se negó reiteradas veces (o callarse es la misma cosa). Entonces me fui a juicio y al contestar la demanda manipuló y ocultó de nuevo algunos documen- tos, través del Abogado Timoteo González, quien se prestó a la serie de mentiras expuestas en el escrito.
También, que expliquen por qué apenas presenté mi disidencia a través de una nota en fecha 8/08/2011, ya propiciaron una demanda presentada por mi suplente, Alcira Miranda, por supuesta “pérdida de investidura”, rechazada por el A y S No. 63/11, emitido por el Tribunal Electoral de la Capital, 2da. Sala.

Reserva matemática de la caja municipal, con datos falsos

Hasta septiembre de 2011 pude acceder al balance de la Caja y allí me percaté que estaba siendo maquillado, inclusive, uno era el que dispo- níamos los miembros y otro, totalmente, diferente era el que se remitía al Ministerio de Hacienda (Contabilidad Pública), donde figura que la Reserva Matemática estaba en G. 144.285 millones en el Balance que disponía estaba en G. 158.000 millones, existiendo una diferencia de G. 13.700 millones, aproximadamente. Uno se pregunta: ¿Qué es esto?. ¿Cómo se explica, por qué pasó?. 
Como ejemplo del poco apego a la honestidad con que se está manejando los intereses de la Caja Municipal, del cual no pretendo hacerme responsable, a septiembre 2011, un análisis de fondos oficial señalaba que el déficit en el fondo de jubilaciones asumía a G. 2.272 millones aprox., pero al analizar el balance, había sido éste déficit era de G. 7.200 millones.

Llama la atención el apuro para dar préstamo a terceros

Todo fue como una luz. Principalmente, el otorgado el 23 de marzo de 2011 a la Sra. Graciela Marcelina González Vda. De Cabral, por G. 3.250 millones, con los siguientes hechos llamativos: Toda documen- tación base para la concesión se generó 24 horas antes.
El apuro para concretar todo en tan poco tiempo llama podero- samente la atención, pues se supone, que una operación tan delicada, en donde existen muchos intereses en juego, principalmente, el futuro de los afiliados y mismo de los jubilados, debe existir un gran celo y controlar guaraní por guaraní la inversión programada con tan importante monto de dinero. 
Para que uno se pueda percatar por qué decimos que hubo apuro en la concreción. de la operación les doy a conocer el listado de los detalles de la operación:

Caja Municipal tendría déficit de más de G. 43.000 millones

Los datos que expondré fueron obtenidos de los balances, reso- luciones, informes financieros, análisis de fondos oficiales de la Caja e informes de la Contraloría General de la República y demuestran el endeble sustento financiero de la Caja. 
Espero que los responsables de la Caja Municipal, en este caso, el Presidente y los demás miembros, que son mayoría, aclaren, objetivamente, los datos y objeciones que señalaré en esta ocasión y muestren/entreguen los documentos citados a los efectos de observar/analizar los mismos para dar a conocer, por nuestra parte, la situación financiera de la entidad. El déficit acumulado, en el fondo de jubilaciones, en los tres últimos años sería de G. 43.518 millones.