jueves, 6 de septiembre de 2012

Consejo de Caja Municipal actúa como organización secreta

Tengo biblioratos repletos de notas para demostrar que he solicitado informes al Consejo sobre las decisiones administrativas. Lo hice desde que asumí el cargo en octubre de 2009. Además, he sugerido se tomen rumbos honestos, pero todas fueron a parar al cajón del olvido. 
Los indicios apuntan a que este Consejo es el más corrupto y desvergonzado de los últimos tiempos, pues a más de encaminarse por tortuosos caminos deshonestos, se dirige por una senda oscura de desinformación, cerrada e infranqueable, fiel imitación masonera o figura delictiva que mejor le caiga al sancho. 
Como miembro electo del Consejo tengo la obligación de comunicar a los afiliados (activos y pasivos) y deslindar toda responsabilidad con respecto a la Corrupción ejercida por el actual Consejo que, en mayoría, se ha convertido en una de las más “poderosas” de los últimos tiempos.
Ello es así porque utilizaron a la suplente María Alcira Miranda para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral les favorezca en sus pretensiones. Inclusive, se pega el lujo de despojarme de mi jubilación, propiciando mi destitución del cargo como miembro del Consejo. En poder de diferentes agentes fiscales se encuentran denuncias en fases investigativas, sin que éstas tengan mucha intención de “meter el dedo en la llaga” y sin profundizarse se desestiman las causas. “Bailan con una pata” los sospechados. En los últimos tiempos se tenían nueve (9) carpetas fiscales abiertas, sólo de la era Luis Caballero, de los cuales dos ya fueron desestimadas como fruto de algún “milagro”. 
Por ejemplo, se debería preguntar un poco si por qué a la fiscala Estela Mary Cano “extinguió” una causa y para qué se fue en una oportunidad por la caja a preguntar por una “amiga” y dialogar con las autoridades. La fiscala es la misma que pidió 2 años de cárcel para Edgardo Gómez y el Tribunal le pasó por encima condenándolo por 6 años. Ninguno de los argumentos agravantes expuesto por el Tribunal expuso la Fiscala. Qué raro no?. 
¿Acaso Caballero y sus demás miembros del Consejo se animaron reclamar hasta hoy los daños por más de 2.000 millones de daños patrimoniales causados a la Caja por la administración de Edgardo Gómez?. 
Desde luego que Caballero no querría demandar a sus ex pares, metidos como el en el vaciamiento de la Caja Municipal. Caballero, es el mismo que fue expulsado por corrupto/deshonesto de AFUMA, –sacó unos G. 48 millones en forma “irregular” cuando era tesorero.
El actual presidente de la caja es el mismo que se presentó ante la Justicia diciendo que denegando mi JUBILACION. Es el mismo que le dijo a la Fiscalía que “desaparecieron” las documentaciones, que hacen a la vida económica y financiera de la Caja (balances 2006/2007/2008). ¿Qué les parece esto?. Quiere dar documentos “oficiales” sin las firmas de las ex autoridades de la caja, porque supuestamente los responsables ya “no están” y se “llevaron” los documentos originales. 
Caballero es tan responsable como los que “se fueron” porque ya formaba parte de ese Consejo que supuestamente aprobó los balances. Mañana dirán también que se “esfumaron” de los años venideros. ¿Qué a hace la fiscalía?. Solo con esto se tienen algunas figuras delictivas: omisión/complicidad/encubrimiento y frustración a la investigación fiscal. 
Esta administración no resiste una sola auditoria seria por la podredumbre que esconde bajo la alfombra de la IMPUNIDAD. Desafío a estos fariseos de la desvergüenza a que demuestren lo contrario. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de lectores de http://patasbenitez.blogspot.com/ no se mostrarán en forma automática, ya que primero debo verificar la pertinencia de hacerlo o no público.