martes, 6 de septiembre de 2011

Denuncia contra la Caja: me puse a disposición de fiscalía

El lunes 29 de agosto de 2011, como miembro del consejo de administración de la caja municipal, hice una presentación al fiscal René Fernández, poniéndome a su disposición y comunicando que la administración de la entidad no me ha entregado los documentos solicitados para iniciar el ejercicio de mi defensa, tal como lo he manifestado al propio fiscal de la causa investigada. Si siendo miembro del consejo no se me entrega los documentos, qué será para cualquier afiliado.
La situación se plantea a consecuencia de una denuncia presentada ante la Fiscalía de Delitos Económicos, que recayó en el fiscal Fernández, luego de dos recusaciones a otros agentes, por el afiliado de la caja municipal, abogado Daniel Llano, por supuestos hechos de lesión de confianza y otros delitos tipificados por el código penal.
Desde un primer momento, cuando surgió la información de la denuncia me mantuve con la idea de separarme de la defensa designada por la Caja Municipal, que incluye al presidente, Luis Caballero Candia y los consejeros Bernabé Peralta, Silvio Paiva, Taurín Portillo y Albino Sosa.
Tal es así que la primera polémica interna fue de quién o quiénes pudieron proporcionar las documentaciones que sirvieron como base de la denuncia. Este hecho fue calificado de menor cuantía por mi, pues considero que el fondo de la cuestión radicaba en el hecho haber dado motivos para que la denuncia se concrete.
Sobre la entrega de documentos, he mantenido una larga reunión con los miembros del consejo y aclaré por quien o quienes se sospecha, pues en primera instancia se me atribuye . Sobre este punto, señalo que todos los documentos de la caja municipal es de orden público y por tanto no puede constituirse en secreto para nadie.
La información proporcionada por los denunciantes apunta, directamente, a otro miembro del consejo como responsable de haber proporcionado los documentos.
Deslinde de responsabilidad
Por una nota presentada al consejo de administración he delindado responsabilidades sobre hechos que no me constan personalmente, no he firmado o no haya sido tratado y resuelto por el consejo.
Sobre el contenido de las notas pueden acceder a estos enlaces:
Pedido de Informes al Presidente de la Caja Municipal
Nota presentada al fiscal René Fernández 

ENLACES RELACIONADOS
Caja Municipal tiene privilegios en remate de inmueble





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de lectores de http://patasbenitez.blogspot.com/ no se mostrarán en forma automática, ya que primero debo verificar la pertinencia de hacerlo o no público.