miércoles, 24 de agosto de 2011

Consejo de Caja Municipal denunciará intento de robo

El Consejo de Administración de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal resolvió en su sesión ordinaria del martes 23 de agosto de 2011, denunciar ante la fiscalía penal el atropello cometido a uno de sus equipos informáticos ubicado en el Dpto. de Cobranzas y el intento de ingresar a una de las cajas fuertes al desprogramar la combinación. La decisión surgió debido a la gravedad del evento suscitado y por ser un hecho punible de acción penal pública, tipificado en el Código respectivo.
Los hechos ocurrieron el martes 2 de agosto pasado, a las 18:30 hs. cuando una persona (no se sabe si no fueron más) extraña ingresó a la oficina de la jefa del Dpto. de Cobranzas y comenzó a manipular el equipo informático, que como otros, está conectado en red y contiene informaciones confidenciales, comprometedoras y delicadas de la institución, como ser deudas de los afiliados y municipios, etc.  
De acuerdo a los datos obtenidos a través de la pericia practicada en forma interna el “asaltante” inició su operativo a las 18:30 del 2 de agosto y terminó su “trabajo” a las 06:57 del día siguiente, o sea estuvo en el interior de la institución durante 12 horas 17 minutos y no fue detectado por la guardia o por el servicio de seguridad de la Caja. 
El día 3 de agosto, cuando la jefa del Dpto., Zulma Penayo, ingresó a su oficina se percató que su computadora estaba en funcionamiento y desconfió de que efectivamente se estuvo “jaqueando” su equipo. Inmediatamente informó a su jefe, Director de Inversiones, Ing. Alfonzo Romero y éste hizo lo propio al Presidente de la Institución, Luis Caballero Candia.
ENLACE RELACIONADO 
Jefe de seguridad se burla del Consejo de la Caja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de lectores de http://patasbenitez.blogspot.com/ no se mostrarán en forma automática, ya que primero debo verificar la pertinencia de hacerlo o no público.